jueves, 6 de marzo de 2008

Sabor a "Gòtic"

En nuestro afán de divulgar el buen comer y el buen beber, cada mes haremos  una selección de restaurantes de la zona gótica de Barcelona, donde encontraremos desde cocinas de mercado, mediterránea, japonesas, etc... , pero eso si, donde uno se queda con buen sabor de boca (IVA no incluido) : )

Este mes:

La Cassola
C/ Sant Server nº3
93 318 15 80
horario: Lunes a viernes de 9 a 16
Jueves y viernes noche de 21 a 24
Sábado y domingo cerrado

La gracia de  este local (antigua casa Judía), reside en que es pequeño y estrecho en el centro del barrio del Call (a destacar el sótano que recuerda sutilmente a un rincón de Judea :) ), donde casi compartes mesa con el vecino. Con clara tendencia a la cocina de mercado, con algunos toques improvisados orientales.
Y por supuesto no nos podemos ir sin mantener una buena conversación con las propietarias que son las 4 hermanas : ).


Sant Jaume
C/Jaume 1 nº8
93 342 85 29

Restaurante de ambiente muy agradable (con una buena colección de fotos de la Barcelona de principios de siglo) y tranquilo (se puede fumar),  buena cocina a un precio razonable.



L'agut
C/Gignàs nº16
93 315 17 09

El restaurante donde en la primera mitad del siglo XX paraban los marineros a comer. En la actualidad se ha convertido en uno de los grandes clásicos de Barcelona,  en un entorno repleto del obras de arte, con una cocina de alto nivel a un precio medio-medioalto.
 Muy recomendable la atención a la clientela, y en lo que refiere a la cocina, a destacar, todo tipo de pescados y el rabo de toro.


1 comentario:

LUKE dijo...

1996: En el hall de l'Hotel Colón m'ho van presentar, ... pantalons de cuir, bigoti "ennicotinado", riallada sonora, acudits, "trifàsics", i aquesta lluentor canalla en els ulls quan passa una "titi", ... ja em va fer l'efecte que dintre d'aquell "fulano" de 48 anys, s'amagava un "perla" de 25, ... els anys han passat, i ara jo sóc el qual té 48 anys i aquest cabronazo del Pere, segueix tenint 25 anys, ... Tu has pactat amb el Diable!! ... jajajajajaja